Classic Blue 19-4052 - El color Pantone del Año 2020

Placeholder image

¿Que importancia tiene esta elección?



Pantone determinó que su color del año 2020 es el Classic Blue 19-4052.


Justificaron su elección tratando de simbolizar tranquilidad, al cielo en el atardecer e inspirar calma; ideal en este período turbulento.


“Es un color que anticipa lo que sucederá a continuación”, dijo Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, que selecciona el color del año. “El día ha terminado. Estamos deseando que llegue la noche ¿Qué nos deparará?”


Pantone® Inc. es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos) y cada año elige un color basado en lo que está sucediendo en el mundo.


Cada tono refleja estados emocionales y psicológicos. El tono de 2020 “aporta una sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano, ofreciendo refugio”, según la opinión de la compañía.


"Un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo nocturno, Pantone 19-4052 Classic Blue nos anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento; desafiándonos a pensar más profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de comunicación", dijo la directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman.


"Estamos viviendo en un momento que requiere confianza y fe”, añadió. “Es este tipo de constancia y confianza lo que expresa Pantone 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y confiable con el que siempre podemos contar".



"Todos los sentidos involucrados en la sensación de Cassic Blue"



El color del año 2020 no representa únicamente una experiencia visual, es multisensorial. Pantone lo ha presentado con la intención de que se perciba a través del sonido, el tacto y el olfato.


“Pantone explicó en un comunicado que la marca se asoció con Firmenich, AudioUX, LANDR y The Inside para proporcionar una experiencia multisensorial que describe el color del año”


No hay arbitrariedad o capricho para la elección del color del año La elección del color del año nunca es una tarea sencilla: el color seleccionado año a año por el Pantone Color Institute (ya son más de 20 ediciones) es un proceso selecctivo largo y reflexivo de un jurado de 20 expertos que tiene en cuenta el estilo de vida y las tendencias de la industria, dijo Pressman.


"Por lo general, las tendencias que vemos en el color reflejan grandes tendencias macro que están teniendo lugar en la cultura", explicó.

Las influencias del color pueden tener su origen en las más diversas fuentes de la industria tales como el entretenimiento, el cine, colecciones de arte y nuevos artistas, moda, todas las áreas de diseño, destinos de viajes populares, así como nuevos estilos de vida y condiciones socioeconómicas, evolución tecnológica, materiales, texturas y efectos que afectan el color, las plataformas de redes sociales relevantes e incluso los próximos eventos relevantes que llaman la atención de todo el mundo.


"El nombre del color es un factor gravitante"

“El nombre realmente tiene que resonar con el mensaje que queremos transmitir“. Classic Blue puede ser suntuoso, sobrio e ilimitado. Pero también puede ser atrevido, incluso anómalo, utilizando una variedad de matices, materiales y acabados.



Todos los derechos reservados ® - tecnoemic.com.ar ©