MEDICINA - IMAGENES

Placeholder image
DIGITALIZACIÓN DE ESTUDIOS MÉDICOS

¿Por qué digitalizar estudios médicos?


Porque cada minuto es importante y uno podría sufrir una urgencia o emergencia en calle, domicilio o durante un viaje, donde podríamos encontrarnos bien con un idioma diferente, o en condiciones tales que nos impidan dar al médico tratante información vital, que este podría tomar desde nuestro celular.


Otro motivo es que los originales de estudios, a veces invasivos, que no tengan copia, podrían extraviarse.


El poder portar archivos de imágenes o video en el celular facilita además una consulta de segunda opinión, si el paciente así lo deseara, aun cuando el profesional interviniente no tuviese acceso a la historia clínica del paciente.


¿Por qué convertir archivos de video que recibo en un CD a un formato de celular?


Hay dos motivos importantísimos. Uno es que existen múltiples plataformas para visualización de esos archivos y la mayoría no son compatibles entre sí. La segunda es debido a que por temas de seguridad informática, el médico de consultorio o el Centro de Salud, no permita conectar USB o colocar medios externos a su sistema. Por tanto la visualización de videos tomados, por ejemplo en una videocoronografía o endoscopía, no serían visualizables.


Las hojas de papel con informes de estudios, resultados de laboratorio pueden ser fácilmente fotografiadas con la cámara del celular, o escaneadas en cualquier librería que cuente con un scanner.


Otro tipo de estudios que son entregados al paciente en CD, tienen un formato que hace necesaria la previa instalación de un programa para visualizarlos, y esos programas no son compatibles con las plataformas de los celulares.


Por esto se hace imprescindible compatibilizar el formato y reducir el tamaño del video, manteniendo la calidad del mismo, para tener una buena resolución de imagen sin desbordar la memoria del celular.


El envío de archivos para su decodificación y compresión puede enviarse a Tecnoemic vía We Transfer como copia del CD original. Luego pueden ser devueltos al cliente por esa misma vía o por Whatsapp.


Para resguardar la privacidad del paciente, todos los archivos originales y copias, serán destruidos al recibir la conformidad, que usualmente será al momento de entrega del material procesado.


Tecnoemic puede encargarse de organizar tus archivos por fecha o especialidad de acuerdo a tu preferencia.


También podemos asesorarte sin cargo para que mantengas ordenados en el celular tus carpetas de información médica.


Como este sistema de decodificación y compresión de archivos resulta útil para la interconsulta a distancia entre profesionales, Tecnoemic ofrece un servicio de capacitación para médicos, que deseen, interiorizarse con el proceso de compatibilización y compresión de archivos.



Ver video

Todos los derechos reservados ® - tecnoemic.com.ar ©